Economía y Negocios

Destacan beneficios de la Junta de Vigilancia del Río Biobío

Por: Daniel Nuñez Durán 06 de Octubre 2021
Fotografía: Crédito: Seremi de Agricultura.

Diversos beneficios entregará la constitución de la Junta de Vigilancia del Río Biobío (JVBB), institución que deberá afrontar grandes desafíos para la gestión del agua en tiempos en que el recurso natural escasea.

Tras una ceremonia realizada en el Club de Golf 7 Ríos, la JVBB es una realidad oficialmente reconocida por la Dirección General de Aguas (DGA), así como su inscripción en el registro de aguas del conservador de Bienes Raíces de Los Ángeles, presentándose como una organización legítimamente constituida.

Lo primordial de la conformación de esta organización tendrá como fin la administración y distribución de las aguas, convirtiéndose en pilar fundamental para un eficiente uso del recurso hídrico, especialmente en esta época de sequía.

“Es una gran noticia para la Región, porque una gran cuenca como la del Rio Biobío necesitaba de una institucionalidad superior, que permitiera gestionar el recurso hídrico, velando por los intereses de todos los que de una u otra forma se relacionan con éste, como es el caso de los regantes, el sector energético y el turístico”, manifestó el delegado (s) presidencial provincial de Biobío y seremi de Agricultura, Francisco Lagos.

A su vez el presidente de la JVBB, Juan Vallejos, valoró que, “La Junta de Vigilancia de la Cuenca del Río Biobío es hoy una realidad oficialmente reconocida por la Dirección General de Aguas y se presenta a la sociedad como una institución legítimamente constituida, con plena personalidad jurídica y dispuesta para afrontar los grandes desafíos que los tiempos actuales demandan para la gestión del agua”.

Cabe destacar Junta de Vigilancia del Rio Biobío (JVBB) está conformada por todo tipo de usuarios (1.730), como empresas de servicios sanitarios, hidroeléctricas, regantes y empresas industriales.

Etiquetas