Economía y Negocios

Biobío asoma como “potencia nacional para el emprendimiento”

Endeavor llegó a la Región para trabajar con emprendedores. En evento inicial destacaron las cualidades universitarias, empresariales y de innovación para fomentar el emprendimiento.

Por: Daniel Nuñez Durán 06 de Octubre 2021
Fotografía: Evento Endeavor Chile

Debido a la gran diversidad empresarial y académica que tiene el Biobío hoy es considerada la segunda zona metropolitana de Chile. Es una zona que genera talento, ya pasó el millón de habitantes y tiene gran variedad de recursos.

Estos antecedentes la convierten en el escenario ideal para el emprendimiento, lo que ha atraído a diversas organizaciones que se encargan de trabajar con emprendedores. Una de ellas es la internacional Endeavor, que desde hace algunas semanas se encuentra abriendo su oficina en Concepción a cargo de David Fernández quien será el director regional.

Para celebrar la llegada a Biobío, la organización realizó la charla “Biobío, un polo estratégico del emprendimiento en el sur de Chile”, evento interactivo que contó con la exposición de miembros de la organización y Álvaro Ananías, presidente del directorio de la CPC Biobío.

El conversatorio estuvo marcado por el alza que la Región ha tenido en materia empresarial y también de emprendimiento. “Nos interesó abrir una oficina en Biobío porque desde hace un tiempo, se ha convertido en polo destacado de la innovación y se ha transformado en base a grandes empresas, lo que la transforma en una zona atractiva para emprender. Cuenta con un ecosistema industrial muy importante, lo que también es un punto a favor”, sostuvo Christoph Schiess, presidente de Endeavor Chile.

Por su parte, Álvaro Ananías quién además de ser presidente de la CPC, es dueño de Genesys, empresa de Transformación Digital e Innovación, destacó que su emprendimiento nació en Concepción y ahí se radicó. El objetivo inicial fue hacer algo desde la Región hacia el resto del país y mantener descentralizado este tipo de emprendimiento.

“Concepción es una ciudad universitaria con gran capital humano para que estos nichos crezcan. La idea es hacer industria, pero desde las mismas regiones. La clave de nuestra organización fue formar equipos de trabajo en nuestra Región, más allá de que también tenemos que tener personal trabajando cerca de nuestros clientes del resto del país. Lo grato es que nuestro centro de desarrollo está acá. En Biobío tenemos todas las condiciones para ser potencias en emprendimiento”, indicó Álvaro Ananías.

Etiquetas