Economía y Negocios

Banco Central acordó incrementar la tasa de interés de política monetaria en 75 puntos base, hasta 1,5%

El Consejo ha respondido a la necesidad de evitar la acumulación de desequilibrios macroeconómicos que, entre otras consecuencias, podría provocar un aumento más persistente de la inflación que la lleve a desviarse de la meta de 3% a dos años plazo.

Por: Javier Ochoa - Comunicado de Prensa 01 de Septiembre 2021
Fotografía: Archivo

En su Reunión de Política Monetaria, el Consejo del Banco Central de Chile acordó incrementar la tasa de interés de política monetaria en 75 puntos base, hasta 1,5%. La decisión fue adoptada por la unanimidad de sus miembros.

En el plano externo, se continúa anticipando un escenario de sostenida recuperación de la economía global, en un contexto en que la apertura de la economía sigue su curso en distintos países. De todos modos, los indicadores de corto plazo dan cuenta de una moderación de la actividad en las principales economías, en un escenario con algo más de preocupación por la expansión de la variante delta del Covid-19. En las economías emergentes, el rezago en la vacunación mantiene un panorama menos auspicioso. Aun así, dadas las presiones inflacionarias, varios bancos centrales se han ido sumando a la normalización del estímulo monetario. Con vaivenes, el precio del cobre se ha mantenido en torno a US$4,2 la libra, en tanto los precios del petróleo siguen en niveles elevados. Los mercados financieros internacionales mantienen un tono positivo, más allá de movimientos asociados a

la evolución de la pandemia o a cambios en las expectativas para la política monetaria en EE.UU.,
observándose nuevas bajas de las tasas de interés de largo plazo y aumentos de las bolsas en las economías desarrolladas.

Etiquetas