Economía y Negocios

IPS extiende hasta diciembre vigencia de poderes para el cobro de pensiones

Fotografía: Contexto. Archivo.

Para facilitar el cobro de pensiones en este período de emergencia sanitaria, el IPS ha dispuesto que los beneficiarios que tengan apoderados para cobrar sus pagos no deberán acudir a una sucursal a renovar el respectivo poder. Esta renovación se hará automáticamente hasta diciembre, en forma interna.

De acuerdo a esta medida, los poderes que venzan entre mayo y julio se mantendrán vigentes por todo este año. Las personas titulares no tendrán que hacer trámite alguno para renovar su vigencia y sus apoderados podrán seguir cobrando por ellas.

La extensión automática de poderes está dirigida a: personas pensionadas de las ex cajas de previsión (IPS), que reciben Pensión Básica Solidaria o Aporte Previsional Solidario (Vejez o Invalidez) y quienes tienen el Subsidio Familiar (SUF).

“Como IPS y nuestra red de atención ChileAtiende, trabajamos para entregar un servicio de calidad y con calidez, pero también con el objetivo de proteger la salud de nuestras beneficiarias y beneficiarios, ya sean personas pensionadas de las ex cajas de previsión o del Pilar Solidario, o bien, que reciben el pago del Subsidio Familiar (más conocido como SUF)”, indicó Gustavo Jerez, director IPS, región del Biobío .

Por tal motivo, “el llamado es a no ir a una sucursal a exponerse, pues el trámite de extensión -hasta diciembre- de los poderes que están por vencer entre mayo y julio, se realizará de forma automática por parte del IPS”, agregó la autoridad regional.

Para más información, las personas pueden ingresar a www.ips.gob.cl o consultar en las redes sociales ChileAtiende del IPS, en Facebook, Twitter e Instagram, y el Call Center 600 440 0040, opción 2.

Etiquetas