Economía y Negocios

Fedefruta arranca análisis semanal de su mercado

Los #MiércolesOnline 2021 de Fedefruta arrancaron analizando el impacto de la pandemia en el retail norteamericano y el consumo de frutas.

Por: Edgardo Mora 14 de Mayo 2021
Fotografía: Cedida

Los #MiércolesOnline 2021 de Fedefruta arrancaron analizando el impacto de la pandemia en el retail norteamericano y el consumo de frutas.

“Cambios en la venta de fruta fresca en el retail de Estados Unidos por la pandemia” fue el tema de la primera charla del ciclo 2021 de los #MiércolesOnline de Fedefruta, liderado por la federación gremial y que, en esta primera fecha, contó con más de 400 asistentes.

La charla tuvo como expositor a Zak Laffite, presidente de Wonderful Citrus y miembro de la Junta Directiva de United Fresh Produce Association, quien habló sobre cambios en la venta, logística y tecnología en el retail de EE.UU.

“En lo que ha sido el último año, el consumo de frutas se ha incrementado un 9% y en los primeros meses de la pandemia alcanzó un 12-13%”, resalta el expositor Laffite.

Etiquetas