Economía y Negocios

Autoridades difundieron medidas del Plan Paso a Paso Laboral en Tomé

El objetivo es que los locales comerciales puedan atender de una manera segura tanto para los clientes como para los trabajadores.

Fotografía: DIFUSIÓN PASO A PASO LABORAL EN TOMÉ (4) (1)

Tras el avance de la comuna de Tomé a la fase de transición a partir de este jueves, el Gobernador Provincial, Julio Anativia, junto a la Seremi del Trabajo (s), Yasna Castro, y la Directora Regional del Trabajo (s), Carmen Gloria Araneda, visitaron la comuna para difundir el protocolo que debe implementar el comercio de acuerdo al Plan Paso Paso Laboral.

Durante el recorrido, las autoridades recordaron a los locatarios las diversas medidas que deben aplicar para el buen funcionamiento como la implementación de señalética, tanto al ingreso del recinto comercial como en el interior de los locales, el aforo máximo, uso de mascarillas y distanciamiento físico. Además de que los trabajadores cuenten con su respectivo permiso único colectivo que le permita desempeñar sus labores si es que provienen de una comuna en cuarenta.

El Gobernador Anativia destacó que la intención es “velar que el desconfinamiento en esta comuna vaya acompañado de las medidas de prevención del Covid 19 que se establece para esta fase en el Plan Paso a Paso. Es importante que estas medidas se respeten a fin de que la comuna pueda seguir avanzando en este plan, de que prevengamos los contagios de Covid 19 y que en definitiva ayudemos a prevenir y contener de la mejor manera esta enfermedad”.

Por su parte, la Seremi del Trabajo(s) Yasna Castro fue enfática en señalar a los locatarios, que deben asegurar las condiciones sanitarias que resguarden la salud tanto de sus clientes como de sus empleados. “Nuestro interés es que los trabajadores estén seguros y en un ambiente seguro y saludable donde se puedan desarrollar en su trabajo, por ello junto a la Dirección del Trabajo nos encontramos haciendo difusión para que los trabajadores también estén informados.

Castro recordó que dentro del protocolo del Plan Paso a Paso Laboral las medidas que se deben aplicar corresponden al “uso de mascarilla, lavado de manos, alcohol gel, todos los implementos y kits de seguridad que puedan tener para el cuidado de sus trabajadores”.

Cabe recordar que los locales que no cumplan con estas medidas, se arriesgan a multas que van desde las 10 a 60 UTM (desde $500.000 hasta los 3 millones de pesos), dependiendo del número de trabajadores de la empresa.

Etiquetas