Economía y Negocios

Abren postulaciones al Nuevo Sello Calidad de Leña

273 cupos en el ámbito nacional, distribuidos en las 8 regiones desde O’Higgins hasta Aysén, tiene disponible la segunda convocatoria al Nuevo Sello de Calidad de Leña impulsada por el Ministerio de Energía.

Por: Edgardo Mora 21 de Enero 2021
Fotografía: Cedida

273 cupos en el ámbito nacional, distribuidos en las 8 regiones desde O’Higgins hasta Aysén, tiene disponible la segunda convocatoria al Nuevo Sello de Calidad de Leña impulsada por el Ministerio de Energía a través de la Agencia de Sostenibilidad Energética y que apunta a destacar a comercializadores cuyo proceso de producción de leña, permite generar un producto de calidad.

El Nuevo Sello de Calidad de Leña, es parte de la nueva Estrategia de Transición Energética Residencial, que contempla distintas iniciativas para ir, gradualmente, resolviendo el problema que genera la contaminación que se produce cuando se usa leña húmeda en la calefacción de los hogares.

El Seremi de Energía, Mauricio Henríquez, resaltó que “es indispensable contar con información sobre la calidad de la leña que se comercializa y que los consumidores puedan preferir a dichos comercializadores, que, en este caso, son los que tienen esta validación del Ministerio y la AgenciaSE

Etiquetas