Economía y Negocios

Nuevo gremio busca reactivar el barrio Plaza Perú bajo estrictas medidas de seguridad

Fotografía: Gentileza Víctor Bascur.

Son 17 los locales que conforman la Asociación Gremial Barrio Gastronómico Plaza Perú, entidad creada durante la pandemia, precisamente para trabajar junto a autoridades y vecinos en la implementación de una serie de medidas que permitan reabrir los locales de manera segura y reactivando un polo comercial que entrega más de 500 empleos de manera directa en Concepción.

La nueva entidad  está integrada por Bar Callejón, Bar Concepción, Café Al Sur, Café Baqué, Café Callejón, Chamacos, Deli House, El Berlinés, La Cocina Restobar, La Pinta, Madriguera, Margarita, Pietra Santa, Sumo Sushi Bar, Tijuana Express, Tokio Wok & Bol, Pizzería Cazabor y Waya`s Gyros. Y se espera seguir sumando emprendimientos ligados a la gastronomía, ubicados en este emblemático sector.

“Detrás de nosotros son más de 500 familias las que han visto su fuente de ingresos perjudicada durante casi siete meses por no poder trabajar y ya hemos empezado a adopatar medidas sanitarias para una reapertura de manera segura para todos. Por eso hemos hecho acercamientos con autoridades y vecinos, porque queremos hacer las cosas bien”, explicó el presidente de la Asociación Gremial Barrio Gastronómico Plaza Perú, Manuel Acuña.

Entre las medidas que ya han comenzado a implementar los locales de Plaza Perú, destacan la demarcación de espacios de circulación, distanciamiento de mesas, reducción de capacidad de locales, micas separadoras y protectoras en caja y barras, toma de temperatura al ingreso y capacitación al personal.

Desde la Asociación Gremial además contaron que se reunirán prontamente con el Intendente Sergio Giacaman; el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz; y el seremi de Economía, Mauricio Gutiérres.

“Queremos agradecer a las autoridades por las medidas implementadas para hacer más llevaderos estos meses sin poder abrir, como la flexibidad en el pago de patentes y los fondos concursables entregados. En esa línea queremos proponerles seguir trabajando juntos e implementar medidas que en otras ciudades han sido muy efectivas para la reapertura de locales, como la transformación de veredas en terrazas transitorias, además del cierre de calles, privilegiando los espacios públicos para las personas. Todas estas iniciativas son perfectamente ejecutables en nuestro barrio”.

Etiquetas