Economía y Negocios

Sence dispone de 20 mil cupos para aprender inglés con el prestigioso Rosetta Stone

Fotografía: Pexels

Un total de 20 mil cupos a nivel país puso a disposición Sence en su plataforma Web sence.cl, por ello el director regional Biobío, Óscar Aliaga, llamó “a acceder cuanto antes al beneficio” e inscribirse y no quedar fuera pues son capacitaciones muy requeridas y los cupos se acaban rápidamente.

“Todos y todas se pueden inscribir y sin costo, pues los requisitos a los cursos son tener 18 años y contar con Rut vigente. Los cursos van desde el nivel inicial en adelante, por lo cual es una iniciativa muy atractiva pensando en lo necesario que es contar con un segundo idioma tanto en el ámbito laboral como en la vida en general muy globalizada”, destacó la autoridad.

Desde la dirección regional indicaron que acuerdo al último ranking EF English Proficiency Index, el año 2019 Chile se encontraba en el lugar número 42 con respecto al nivel de manejo del idioma inglés, entre 100 países encuestados.

“Y, aunque pasamos en los últimos años de un nivel bajo a un nivel medio de aptitud para el inglés, aún queda mucho camino que recorrer en el dominio de uno de los idiomas más relevantes y utilizados a nivel profesional y laboral”, aseveró Aliaga.

El director regional añadió que “esta iniciativa que ya realizamos con gran éxito el año pasado, pretende contribuir a formar en nuestros trabajadores una de las principales competencias que hoy requiere el mundo del trabajo, el idioma inglés, especialmente en un mundo cada vez más globalizado. Esperamos que, así como fue la versión anterior, este programa sea muy utilizado”.

Alianza con Rosetta Stone

Por ello y con el objetivo de “potenciar este conocimiento en los trabajadores y trabajadoras chilenos, hemos activado esta alianza con Rosetta Stone -multinacional con más de 25 años de experiencia en programas de aprendizaje de idiomas y su representante en Chile CognosOnline, abriendo 20.000 cupos de cursos en línea de inglés completamente gratuitos.

En su primer año esta iniciativa tuvo un gran impacto, ya que quienes realizaron los cursos lograron mejorar su nivel de inglés, según la comparación entre los test de ingreso y progreso; y mejorar de un nivel A1 a A2 y de A2 a B1, según la escala MCER, estándar común de referencia europeo.

Jeannette Crot participó en la primera versión de estos cursos de inglés y, gracias a su desempeño, fue una de las becadas por un año más. “Estudio inglés porque en estos tiempos es súper útil y necesario, tanto en lo personal como en lo laboral. Mi experiencia ha sido muy grata, la metodología de enseñanza es muy entretenida, ágil y dinámica y pretendo seguir avanzado para aplicarlo a mi trabajo y en lo personal”.

Aprender un nuevo idioma

Aprender o perfeccionar el inglés a través de estos 20.000 cupos es sencillo. El único requisito es que los postulantes sean mayores de 18 años y cuenten con su cédula nacional vigente. Los cupos serán adjudicados por orden de postulación desde el miércoles 7 de octubre. Cada día se liberarán 4 mil cupos hasta agotarse la disponibilidad y la inscripción se realizará completamente en línea con clave Sence en el sitio www.sence.cl.

Al ingresar en el portal se debe buscar la sección “Cursos en Línea” y seleccionar el curso de inglés. Luego de completar la inscripción, el solicitante recibirá un mensaje para validar su cuenta a través del correo electrónico y, una vez activada su cuenta, en un plazo máximo de 7 días será dirigido a la plataforma Rosetta Stone.

En la plataforma, se activará el test de diagnóstico para determinar el nivel correspondiente según sus conocimientos del idioma e iniciar la capacitación, indicaron desde la dirección regional del Sence.

Etiquetas