Economía y Negocios

Proyectan construir 568 departamentos de alto estándar en Lota

Se trata de una iniciativa inmobiliaria de alto estándar cuya inversión alcanza los US$26 millones.

Por: Javier Ochoa 07 de Octubre 2020
Fotografía: Carolina Echagüe M.

El proyecto “Fuerte Viejo Lota” (US$25,9 millones) que ingresa a evaluación ambiental vía Declaración de Impacto Ambiental, corresponde a un proyecto tipo inmobiliario, que se ubica en el Sector Roble Huacho, al sur de la comuna de Lota, Región del Biobío, en la zona urbana y con destino habitacional de acuerdo al Plan Regulador Comunal vigente.

El terreno de emplazamiento corresponde a 5,1 hectáreas aproximadamente y se contempla construir 568 departamentos, 219 estacionamientos vehiculares de los cuales 10 son para visitas y 32 para discapacitados y 404 bicicleteros; además de las respectivas áreas verdes, zonas de equipamiento, sede social, salón de eventos y áreas de juegos infantiles, además de vialidad, que incluye ciclovía y acceso a servicios básicos.Se contempla ejecutar en cinco fases constructivas por un periodo estimado de dos años de construcción y distribuyéndose en 26 edificios de Tipo A, con 20 departamentos cada uno; y 2 edificios del Tipo B, con 24 departamentos cada uno, totalizando así 68 departamentos.

Es preciso señalar que el proyecto se acogerá a disposiciones especiales; D.F.L. Nº 2 del 1959 del Ministerio de Hacienda, sobre viviendas económicas; Ley Nº 19.537 de Copropiedad Inmobiliaria. Además, los departamentos están acogidos al Fondo Solidario de Elección de Viviendas, D.S. Nº 49 del Ministerio de Vivienda y Urbanismo.

Las viviendas por construir cumplirán con las exigencias establecidas en la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción, en especial en lo referente a la estabilidad, requerimientos de aislación térmica, y retardo al fuego. Así como. Asimismo, se contempla el cumplimiento de las exigencias de la Ordenanza General de Urbanismo y Construcción respecto a la conectividad con las redes viales adyacentes, superficies para equipamientos y áreas verdes.

Etiquetas