Economía y Negocios

Los Ángeles: ministro de Agricultura se reunió con remolacheros y gerentes de Iansa

Por: Felipe Placencia 07 de Octubre 2020
Fotografía: Seremi de Agricultura Biobío.

Para analizar el cierre de la planta de Iansa en Los Ángeles y establecer una hoja de ruta para los productores de remolacha el Ministro de Agricultura, Antonio Walker, se reunió junto a los directivos de la empresa de producción azucarera Iansa y el presidente de la Asociación Nacional de Remolacheros, Jorge Guzmán.

En ese sentido, el ministro Walker explicó la empresa compensará el 100% del diferencial del flete a los 74 agricultores que entregaban en Los Ángeles para que lo hagan en Chillán.

“Es una buena noticia que el 50% de los trabajadores de Iansa se hayan acogido a las condiciones que les ha ofrecido. También un 50% de los trabajadores de Iansa serán trasladados a Chillán, aceptaron las condiciones que propuso la empresa”, dijo el secretario de Estado.

En la instancia también estuvo presente el Seremi de Agricultura en Biobío, Francisco Lagos, quien manifestó que “es importante que el cultivo de la remolacha continúe desarrollándose en Biobío, de ahora en adelante con una logística diferente. Para eso, será fundamental continuar fortaleciendo la relación entre la empresa y los productores para dar continuidad al rubro”.

Etiquetas