Economía y Negocios

Asoex pide castigo ejemplar ante “caso Frambuesas” vueltas a embalar a Canadá

Fotografía: Gentileza SAG Biobío.

Revuelo ha causado en el sector económico el denominado ” caso frambuesas”. Es por ello que Asoex, pidió un castigo ejemplar a los involucrados.

“Al tomar conocimiento de la situación de re-embalaje de frambuesas importadas congeladas para ser exportadas como producto chileno al mercado de Canadá, procedimos a denunciar en forma inmediata el hecho a las autoridades competentes, como es el caso del Servicio Nacional de Aduanas y la ex-Direcon, considerando que esta situación estaba afectando la imagen de Chile como país exportador serio, y en desmedro de todos los esfuerzos que realizan cientos de productores y exportadores en el país por cumplir a cabalidad con las normativas internacionales”, declaró el presidente de Asoex, Ronald Bown.

Enfatizó que “cualquier situación de este tipo debe castigarse en forma ejemplar, ya que, daña la imagen del sector exportador nacional, por lo que, exigimos que ello sea castigado de forma ejemplar con sanciones muy contundentes, ya que, al existir un sistema de auto-certificación, como es el caso de Canadá, son las autoridades chilenas las que deben resguardar que se cumpla con los compromisos internacionales, para efectos de evitar perjudicar la imagen de la inmensa mayoría de los exportadores, así como del país.

Cerro diciendo:  “Lamentamos esta situación que, si bien, obedece a un hecho puntual, requiere que se adopten medidas más exhaustivas al respecto”.

Etiquetas