Economía y Negocios

Cierre de Iansa en Los Ángeles: remolacheros venderán a Chillán

Por: Felipe Placencia 30 de Septiembre 2020
Fotografía: Iansa

Impacto causó ayer el anuncio de Iansa que se retira de Los Ángeles, tras 70 años de historia en la ciudad.
La compañía, indicó que centrará todos sus esfuerzos en Chillán, capital de la Región de Ñuble.

“Esta reorganización tiene por objetivo no solo cuidar la fuente de trabajo de la cadena de valor del negocio azucarero, sino también mantener la larga tradición azucarera en nuestro país y el trabajo con la agricultura de remolacha en las regiones del Maule, Ñuble, Bío Bío y la Araucanía”, señaló el gerente general de Empresas Iansa, Pablo Montesinos.

De hecho, en los últimos cinco años invirtieron más de US$ 30 millones. “Estará en condiciones de absorber la producción de la planta de Los Ángeles, dejando de producir azúcar para la próxima temporada”, precisaron desde la firma.

El seremi de Economía Bío Bío, Mauricio Gutiérrez, lamentó la situación, pero también entendiendo que se trata de una “estrategia de negocios”.

La firma aclaró que reubicará a parte de los más de cien trabajadores afectados y que para aquellos que no, entregarán un paquete de beneficios.

“Nos preocupa, por otro lado, todos aquellos remolacheros y que, según nos informa Iansa, estarían garantizadas las entregas en la planta de Chillán”, precisó la autoridad regional.

Etiquetas