Economía y Negocios

Bío Bío: autoridades explicarán en línea los alcances del Subsidio al Empleo

Por: Felipe Placencia - Comunicado de Prensa 30 de Septiembre 2020
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

“Claves del Nuevo Subsidio al Empleo”, se denomina el seminario en línea que se realizará este jueves 01 de octubre el director regional del Sence, Óscar Aliaga, el Intendente, Sergio Giacaman y los seremis del Trabajo y Previsión Social, Sintia Leyton y de Hacienda, José Manuel Rebolledo.

El webinar podrá ser visto en vivo a través de la fan page de Sence Biobío @sencebiobio a partir de las 10:30 horas de este jueves 01 de octubre de 2020.

A la cita están convocados empresarios, representantes gremiales, de cámaras de comercio y de distintos sectores público y privados con el objetivo de informar, explicar procedimientos y recibir retroalimentaciones sobre el nuevo Subsidio.

“El Subsidio al Empleo que es parte del plan “Paso a Paso Chile Se Recupera” del Gobierno de Chile y los Ministerios del Trabajo y Previsión Social y Hacienda, implica una inversión país cercana a los  US$ 2.000 millones, y será ejecutado por Sence”, explicó su director regional Óscar Aliaga.

Esta iniciativa de difusión y conversación “está orientada para que los empresarios no solo conozcan sino que se animen a postular en beneficio de los trabajadores. Desde Sence, buscamos que el trabajador suspendido regrese a su trabajo y que las empresas o instituciones contraten a nuevas personas. La expectativa es hacerse cargo de, al menos, los 500 mil trabajadores suspendidos en el país -36.412 mil personas en la región- y de apoyar la creación de nuevos empleos, pues nuestro trabajo es permitir que quienes no tienen uno, lo consigan”, explicó.

El director regional señaló que seguirán realizando actividades informativas en todo el territorio y los sectores público-privados incluyendo a autoridades regionales y comunales, empresarios del comercio, emprendedores, empresas, gremios y las 33 Omil de la región para que en todas la personas e instituciones del Biobío puedan acceder en beneficio de sus trabajadores.

Las empresas pueden postular en www.subsidioalempleo.cl y www.sence.cl e informarse y canalizar dudas a través de la línea gratuita 800801030, de nuestro Facebook @sencebiobio y las oficinas regionales ubicadas en Rengo 97, Concepción.

Etiquetas