Economía y Negocios

Pescadores aceptan diálogo con el Gobierno, pero rechazan apoyar traspaso al Ministerio de Agricultura

Por: Felipe Placencia - Comunicado de Prensa 29 de Septiembre 2020
Fotografía: Raphael Sierra P.

Condepp lamentó no ser invitada por el ministro de Agricultura, Antonio Walker para dialogar sobre un tema importante que está en debate en el mundo de la pesca artesanal: la creación del Ministerio del Mar versus la iniciativa del Gobierno de fusionar Subespca al sector agrícola.

La autoridad ministerial habría llamado a los pescadores a apoyar el traspaso, lo que generó rechazo en la dirigencia pesquera.

Hernán Cortés, presidente de Condepp, (Consejo Nacional por la Defensa del Patrimonio Pesquero A.G.) opinó que “el mensaje del ministro es populista y muy poco creíble y por ello no pisaremos el palito de apoyar el traspaso al Ministerio de Agricultura”.

De paso y en vista de tan abierto llamado de Walker, el presidente de Condepp aceptó la invitación a sentarse a conversar el tema, pero para “sacar adelante el anhelado proyecto de un Ministerio del Mar y una nueva ley de pesca”.

Los pescadores agrupados en Condepp, han sido reiterativos para exigir al Ejecutivo que den los pasos necesarios para cumplir con un Ministerio del Mar que esté a la altura de un país de más de 4.000 kilómetros de costa.

Etiquetas