Economía y Negocios

Chilenos crean App que controla trazabilidad de contagios de coronavirus

Por: Felipe Placencia - Comunicado de Prensa 29 de Septiembre 2020
Fotografía: Agencia UNO

Si bien hay empresas que se dieron cuenta que no necesitan volver a las oficinas para producir en su 100%, existen otros sectores que requieren a colaboradores en sus centros de operaciones.

Para apoyar a aquellas compañías que deben retornar a las oficinas nació happ (Health Application Protocol), una solución integral creada en Chile que permite, registrar, conocer los contactos estrechos, testear posibles casos de Covid-19 en forma preventiva a bajo costo y mantener comunicación constante con los trabajadores vía una app en sus teléfonos celulares.

Sus creadores, Kristopher Brigham, fundador de WOM; Jorge Welch, Senior VP de Georesearch, Felipe Ojeda, fundador de Jumpitt del grupo Acepta y Gerardo Domínguez, socio en empresas de retail y tecnología, se unieron para darle vida a esta solución, entendiendo la necesidad de reactivar la economía, pero a la vez de cuidar la salud de los trabajadores, la de sus familias y sus derechos de privacidad.

Por otra parte, dentro de los aliados estratégicos de happ, se destaca la participación de Rodrigo Albagli, socio principal de Albagli Zaliasnik (AZ), firma legal líder en Chile en temas corporativos, regulatorios y de compliance con foco en distintas industrias incluyendo HealthTec.

Los expertos indican que “estudiando las acciones realizadas en Asia y Europa, nos dimos cuenta de que era imposible generar una reactivación sin trabajar codo a codo con la tecnología. La pandemia nos acompañará por bastante tiempo más, por lo que es fundamental generar soluciones efectivas y escalables que nos permitan realizar nuestra vida de la forma más normal posible.

Actualmente, el equipo de happ está implementando una prueba piloto en la residencia La Asunción, del Hogar de Cristo en Villa Alemana, al mismo tiempo que ya se prepara para ayudar a volver de forma segura y responsable a más de 10.000 trabajadores en más de 20 empresas en el país.

“Desde que comenzó la pandemia en Chile hemos hecho todos los esfuerzos por proteger a los adultos mayores que residen en nuestros establecimientos, así como a los trabajadores de trato directo que son los encargados de cuidarlos. En ese sentido, la solución que entrega happ permite reforzar y elevar nuestras medidas de protección. Valoramos profundamente que hayan elegido nuestro programa en La Asunción para comenzar sus operaciones y creemos que sin duda será un éxito en todas las compañías que lo implementen”, finaliza Carolina González, jefa de operación social de la residencia.

Etiquetas