Economía y Negocios

Banco de Chile se suma a campaña “Vamos Chilenos” para ayudar a mayores en pandemia

La iniciativa busca destacar la solidaridad de los chilenos; homenajear a los trabajadores esenciales durante la pandemia, y rendir tributo, apoyar e integrar a las personas mayores, quienes han sido las más afectadas por el coronavirus.

Por: Javier Ochoa 16 de Septiembre 2020
Fotografía: Archivo | La Tercera

El espíritu solidario de los chilenos se pondrá a prueba nuevamente en estas Fiestas Patrias, para ir en ayuda de quienes se han visto más afectados por la emergencia sanitaria, económica y social provocada por la pandemia mundial de Covid-19.

Este 18 y 19 de septiembre se realizará la campaña “Vamos Chilenos”, iniciativa impulsada por Fundación Teletón y la Pontificia Universidad Católica de Chile, con el apoyo de Banco de Chile y otras instituciones y organizaciones públicas y privadas. Su objetivo será destacar la solidaridad; homenajear a los trabajadores esenciales durante la pandemia, y especialmente rendir tributo, apoyar e integrar a las personas mayores vulnerables, quienes han sido las más afectadas por el coronavirus y que requieren de especial ayuda y compañía.

La campaña será transmitida por los principales medios de comunicación del país, y contará con la animación de Mario Kreutzberger y destacados comunicadores, así como la participación de artistas nacionales e internacionales.

En este marco, Banco de Chile participará una vez más en el proceso de recaudación para los aportes voluntarios que se reciban. Así, personas, empresas e instituciones podrán realizar donaciones a la cuenta corriente 2020 de Banco de Chile, especialmente creada para esta ocasión.

Los fondos que se recauden irán en directo beneficio de personas mayores en situación de vulnerabilidad a través de la Fundación Conecta Mayor de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Con el impulso y recaudación de la campaña “Vamos Chilenos” se creará un Centro de Ayuda y Comunicación Virtual, llamado Conecta Mayor, a través del cual se les entregará un dispositivo basado en la tecnología celular, de uso amigable a las personas mayores, que les permitirá comunicarse, mediante seis botones pre-definidos.

Conecta Mayor atenderá consultas y requerimientos de las personas mayores que viven solas a través de Salud Responde y de los Centros de Salud Familiar (Cesfam). Además, las personas mayores se podrán conectar con al menos dos familiares cercanos y con un sistema de seguridad de Carabineros y Seguridad Ciudadana. El objetivo es financiar este proyecto por 24 meses.

Asimismo, se les entregará un kit de insumos y alimentos, bajo la supervisión de la Sociedad Geriátrica y Gerontológica de Chile, y del área de Nutrición de la Pontificia Universidad Católica de Chile. La idea es realizar una entrega mensual, hasta marzo de 2021. En esta primera etapa se pretende beneficiar a más de 50 mil personas mayores, de los sectores más necesitados del país.

El gerente general de Banco de Chile, Eduardo Ebensperger, expresó el compromiso de la organización y todos sus colaboradores con la campaña “Vamos Chilenos”. Afirmó que “durante los últimos meses hemos sido testigos del enorme sacrificio de las personas mayores para no exponerse a un eventual contagio de Covid-19, soportando largos períodos de encierro, soledad y la imposibilidad de abrazar a sus seres queridos. Sentimos una profunda admiración y respeto por todos ellos; queremos visibilizar sus historias para levantar el espíritu de nuestro país y recargar energías para superar esta pandemia y sus efectos sanitarios, sociales y económicos”.

Etiquetas