Economía y Negocios

Estudiante de Agronomía UdeC gana proyecto para fomentar productividad de huertos comunitarios

Se adjudicó uno de los 6 proyectos de tesis financiado por el Subcomité de Innovación y Emprendimiento del Comité de Desarrollo Productivo Regional del Biobío

Por: Javier Ochoa 11 de Septiembre 2020
Fotografía: Cedida

María Magdalena Mella Villarroel, estudiante de último año de la Facultad de Agronomía de la Universidad de Concepción, es la estudiante que se adjudicó uno de los 6 proyectos de tesis financiado por el Subcomité de Innovación y Emprendimiento del Comité de Desarrollo Productivo Regional del Bío Bío que le permitirá generar estrategias que fomenten la productividad de huertos comunitarios en Chiguayante.

“El monto adjudicado es de un millón de pesos que serán también destinados para que a través de esta iniciativa se logré aumentar la producción y se generen alimentos saludables para la comunidad”, explicó María Magdalena quien se encuentra ejecutando esta iniciativa de manera individual, con el apoyo de su profesor guía,Dr. Mauricio Schoebitz y la colaboración de los académicos, Dra. Susana Fischer y vice decano Manuel Faúndez.

La iniciativa en la que ya están trabajando comprende como primera tarea, “realizar un análisis del terreno donde se encuentran los huertos comunitarios, elaborar biofertilizantes que serán aplicados para aumentar la producción de hortalizas en los huertos comunitarios y evaluarlos haciendo distintos análisis en laboratorio y finalizar elaborando un manual de huerta urbana”, explicó María Magdalena, quien además destacó la importancia de haber logrado el apoyo económico. “Este logro es muy significativo en mi porque con este financiamiento puedo hacer un trabajo más completo, por ejemplo realizar análisis, compra de materiales, ciertas cosas que antes no estaban contempladas”.

Finalmente su profesor guía Dr. Mauricio Schoebitz puntualizó que, “es un gran logro que María Magdalena Mella, alumna de la Facultad de Agronomía del campus Concepción se haya adjudicado estos recursos, ya que con este proyecto durante un año se podrá impactar fuertemente el desarrollo de huertos comunitarios en la comuna de Chiguayante”.

Etiquetas