Economía y Negocios

Colbún adquirió empresa de soluciones energéticas Efizity

Por: Felipe Placencia - Comunicado de Prensa 09 de Septiembre 2020
Fotografía: Gentileza Giro Estratégico.

Colbún S.A. anunció la adquisición del 100% de Efizity, empresa enfocada en soluciones energéticas en el mercado nacional, con el propósito de potenciar la propuesta de valor de la compañía al incorporar soluciones vinculadas a la gestión de energía.

El gerente general de Colbún, Thomas Keller, señaló que “en el marco de los profundos cambios que ha experimentado el sector eléctrico en los últimos años, Colbún ha privilegiado aumentar su participación en el mercado de los clientes libres. Satisfacer las necesidades de estos clientes nos obliga otorgar un suministro seguro, sustentable y competitivo, lo cual exige incorporar también soluciones en el ámbito de la gestión energética”.

Añadió que se eligió a “Efizity para potenciar nuestro negocio por su liderazgo en innovación energética y por sus altos estándares éticos y profesionales, la cual está en sintonía con nuestros valores y formas de hacer las cosas”.

Agregó que, en una mirada más global, buscan  avanzar hacia una sociedad más eléctrica, con una creciente tendencia hacia la electrificación de consumos energéticos, aprovechando las ventajas ambientales y de costos de las energías renovables. “Esta
evolución abre oportunidades también en el ámbito de la gestión energética”, dijo.

A saber Colbún tiene en la actualidad una cartera de proyectos de energía renovable solar y eólica en etapa avanzada de desarrollo que suman 1.800 MW. De estas iniciativas, dos se encuentran en etapa de inicio de construcción, sumando 240 MW, y otras tres en proceso de evaluación ambiental.

Mientras que Efizity es una empresa especializada en servicios energéticos, que tiene como objetivo mejorar la competitividad de sus clientes impulsando el buen uso de la energía mediante soluciones innovadoras. En la actualidad, tiene una cartera diversificada de clientes en los sectores industrial, minero, inmobiliario, retail, educacional, hotelero y de salud, entre otros.

Etiquetas