Economía y Negocios

Cdpr Bío Bío aprobó más de $1.200 millones para apoyar a 50 emprendimientos

Por: Felipe Placencia - Comunicado de Prensa 09 de Septiembre 2020
Fotografía: El Cdpr Bío Bío en sesión.

Un total de $1.267.363 millones fueron aprobados en una nueva sesión del Comité de Desarrollo Productivo Regional, realizado en el marco de la Convocatoria Desarrolla Inversión, que beneficiará a 50 proyectos de la Región.

Este instrumento de Corfo Bío Bío, tiene como objetivo apoyar la materialización de proyectos de inversión productiva con potencial de generación de externalidades positivas, a través de un cofinanciamiento para la adquisición de activo fijo, habilitación de infraestructura productiva y capital de trabajo.

Ofrece cofinanciamiento de hasta un 60% con un monto máximo a financiar de $50.000.000. La convocatoria fue de carácter provincial y se destinaron $316 millones a la provincia de Arauco, $429 millones a la provincia del Bío Bío, y $521 millones a la provincia de Concepción.

La directora ejecutiva de Corfo Bío Bío, Macarena Vera, expresó que “como Comité estamos comprometidos con el ecosistema emprendedor del Biobío, es por eso que se generan instrumentos como el Desarrolla Inversión, que nos ha permitido ayudar y apalancar a aquellos emprendedores que, aún en estos tiempos de incertidumbre, han buscado formas de seguir adelante y potenciar sus negocios”.

Junto con valorar el eficiente trabajo de Corfo, el seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, aplaudió el espíritu emprendedor de los postulantes.

“Estas son empresas que están funcionando y lo relevante aquí es que, en pleno tiempo de pandemia, donde prima mucho la incertidumbre económica, ellos están dispuestos a seguir invirtiendo en sus negocios para proyectarse en el mediano y largo plazo, porque en este programa el empresario coloca un 40% real del proyecto y el 60% lo proporciona el Comité de Desarrollo Productivo. Por lo tanto, tenemos empresarios que se han visto beneficiados con esta adjudicación de recursos, pero ellos también están haciendo un importante esfuerzo para concretar el proyecto al que postularon”, dijo.

Por su parte, el intendente de la región, Sergio Giacaman, coincidió con las autoridades regionales al expresar que, “no cabe duda que con estos recursos vamos a ayudar a activar la economía en nuestra región al ir en ayuda de aquellos emprendedores que han querido crecer o se están reactivando, y que necesitan un apoyo por parte del Estado para poder seguir haciendo potenciado sus negocios, más aún en los tiempos que vivimos hoy”.

Se entienden por proyectos de inversión productiva, aquellos que tengan por objeto la producción y comercialización de bienes o servicios, que contribuyan al incremento de la actividad económica y generen nuevos empleos.

Etiquetas