Economía y Negocios

VTR acusa “juicio popular” y advierte que demanda del Sernac generará su “quiebra”

Por: César Herrera 08 de Septiembre 2020
Fotografía: La Tercera

La empresa de telecomunicaciones VTR aseguró que la demanda colectiva presentada por el Servicio Nacional del Consumidor (Sernac), tras ser acusada de proveer un servicio de internet de “mala calidad”, es el resultado de un “juicio popular”.

Los dichos se dan luego que la firma nacional presentara dos solicitudes: la primera para cuestionar la admisibilidad de la acción judicial y la segunda para que no se lleve a cabo la medida precautoria solicitada (congelar el cobro de planes de internet) por el Sernac, consignó La Tercera.

VTR no ha perdido clientes de manera sustantiva durante la pandemia, lo que revela que los reclamos recibidos están lejos de ser masivos o generalizados, especialmente para una empresa que presentaba, a marzo de 2020, según los datos que entrega la Subtel, 1.331.835 clientes abonados al servicio de internet”, sostiene el medio citado.

En la misma línea, la empresa asegura que, de concretarse la medida precautoria, “terminará siendo una resolución que hace inviable la operación de VTR y la condena a la quiebra” y que la acción del Sernac “pareciera fundarse, como si se tratara esto de un juicio popular, en una serie de afirmaciones vertidas en redes sociales en contra de VTR, sin que ellas, individual o colectivamente consideradas, tengan el mérito suficiente para fundar el ejercicio de una acción colectiva”.

Cabe señalar que la demanda colectiva del Sernac se suma a la concretada por la Organización de Consumidores y Usuarios (Odecu), en julio del presente año.

Etiquetas