Economía y Negocios

Sence abre 69 cursos gratis en línea para trabajadores del sector artístico y cultural

Por: Felipe Placencia - Comunicado de Prensa 08 de Septiembre 2020
Fotografía: Pexels

Un total de 3.000 becas gratuitas –a nivel país- dispuso el Sence para inscribirse en cursos de capacitación especialmente diseñados para trabajadores y emprendedores de las artes escénicas, música, audiovisual y diseño.

Estas becas permitirán acceder a 69 capacitaciones de primer nivel, que se imparten a través de la plataforma líder en aprendizaje virtual Coursera, las que van “desde la enseñanza de nuevos modelos de negocios; habilidades sociales para impulsarlos, de finanzas, iniciación y planificación de proyectos, hasta específicos sobre música, teatro, diseño, animación e incluso del mercado de los videojuegos”, señaló el director regional del Sence, Óscar Aliaga.

La autoridad regional, indicó que la “finalidad es entregar una oferta temática lo más pertinente posible para las personas, emprendimientos y trabajadores vinculados al área de la cultura, y se categorizó en base a 5 áreas de interés para la industria, como: áreas transversales, musicales, artes escénicas, audiovisuales y diseño. Buscamos que los habitantes del Bío Bío puedan acceder a la mayor cantidad de becas disponibles pues somos una región que tradicionalmente ha sido cuna de una variada y rica actividad cultural”.

El director de Sence agregó que los cursos serán impartidos por centros estudios del prestigio de la UNAM de México, U. de California, U. Autónoma de Barcelona, el Berklee College of Music de Boston, la U. de Munich y la U. de Londres, entre otras y buscan potenciar espacios de aprendizaje, capacitación, y adquisición de habilidades en el área digital para fortalecer su desarrollo y la posibilidad visibilizar creaciones en este contexto de pandemia, en el que la generación de contenido virtual y/o digital es fundamental”, declaró.

Las inscripciones están disponibles en www.sence.cl y www.cultura.gob.cl hasta el 30 de septiembre. El único requisito es tener más de 18 años y cédula nacional, también puedes acceder directamente e inscribirte dando clic aquí.

Etiquetas