Economía y Negocios

Piden al ministro Víctor Pérez salvaguardar la industria del acero del Bío Bío y del país

Por: Felipe Placencia - Comunicado de Prensa 08 de Septiembre 2020
Fotografía: Gentileza equipo de comunicaciones diputado Leonidas Romero

“Contento, Señor contento”. Así se manifestó el diputado de Renovación Nacional por el distrito 20, Leonidas Romero, tras la reunión que sostuvieron con el ministro del Interior, Víctor Pérez Varela; el gerente general de Moly-Cop, Gustavo Alcázar; Héctor Medina, presidente del sindicato N°1 de CAP y René González, presidente del sindicato de Moly-Cop, donde lograron el compromiso del Ministro, de revisar la situación de salvaguardar al acero nacional, lo que involucra a las empresas mencionadas.

La instancia, surge debido a la preocupación del parlamentario por proteger la industria acerera, que en la Región del Bío-Bío, produce un gran número de puestos de trabajo, con sueldos dignos para sus trabajadores y ante la decisión de la Comisión Nacional Encargada de Investigar las Distorsiones de Precios (Cndp), de no recomendar la aplicación de derechos antidumping provisionales a las importaciones de bolas de acero forjadas para la molienda de diámetro inferior a cuatro pulgadas originarias de China.
El gerente y dirigentes sindicales plantearon la urgente necesidad de competir en igualdad de condiciones, pues es de conocimiento público que el acero chino llega subvencionado por el gobierno a precio irrisorio, por lo que les resulta imposible competir.
Tras la exposición de la problemática, el ministro Pérez Varela, solicitó que se le hicieran llegar todos los antecedentes que ya se han presentado ante la CNDP y se comprometió a trabajar duramente y en el menor tiempo posible para poder resolver la situación.
Romero, se mostró contento y esperanzado ante la respuesta obtenida, indicando que hará llegar los antecedentes solicitados dentro de esta misma semana para lograr concretar una próxima reunión, de la cual se espera, una respuesta positiva a la petición.
“Me alegra que el Gobierno haya dado una pronta respuesta a nuestra solicitud y se haya reunido con los principales actores acereros de nuestra región. Tenemos toda la fe de que será posible revertir esta situación y podremos salvaguardar y proteger nuestra industria acerera” , puntualizó Leonidas Romero.
Etiquetas