Economía y Negocios

Lanzan programa “Mujer Digital” para perfeccionar emprendimientos y permitir la actualización en entornos digitales

Por: Felipe Placencia - Comunicado de Prensa 08 de Septiembre 2020
Fotografía: Referencial | Pixabay

“El programa Mujer Digital”, es una iniciativa que busca entregar herramientas y perfeccionar los conocimientos en materia digital de las mujeres emprendedoras y de las que quieren comenzar a hacerlo.

“El coronavirus ha golpeado fuertemente la economía del país, afectando fuertemente la realidad de las mujeres chilenas por ello el Gobierno pone a disposición, de manera sencilla y accesible la oferta de cursos en línea de Sence, enfocados especialmente para mujeres”, señaló su director regional, Óscar Aliaga.

Añadió que las áreas de estudio son muy variadas y es posible optar por más de un curso o especialización destacando formaciones  que “son cruciales para el éxito de emprendimientos y son, justamente estas herramientas las que posee este programa especialmente generado para ofrecer un apoyo a las mujeres que necesitan reinventarse o emprender tras los efectos de la crisis sanitaria”.

En total son 20 cursos en línea sin costo, certificados e impartidos por las mejores instituciones del mundo, entre los que se incluye Google, el Instituto Tecnológico de Monterrey (a través de Coursera), Fundación Telefónica y Fundación Carlos Slim.

“Sabemos que el área de la tecnología ha sido ocupada mayoritariamente por hombres, por eso, a través de estos cursos, queremos incentivar a las mujeres a adquirir estas competencias, disminuir las brechas y mejorar sus posibilidades de encontrar un trabajo, o emprender en sus propios negocios”, precisó el director regional del Sence.

Estos son algunos de los cursos: agente de venta digital; análisis y diseño del sistema de información contable; comercialización y distribución; comercio entre otros. Para mayor información en www.sence.cl y en el  link https://bit.ly/331bvOr.

Etiquetas