Economía y Negocios

Autoridad llamó a denunciar los incumplimientos por Covid-19

La recomendación es, preferentemente, a hacer la denuncia vía web, descargando el formulario de solicitud de fiscalización desde el sitio online www.direcciondeltrabajo.cl y enviándolo a la casilla denuncia@dt.gob.cl.

Por: Javier Ochoa - Comunicado de Prensa 08 de Septiembre 2020
Fotografía: Cedida

La seremi del Trabajo y Previsión Social, Sintia Leyton hizo un llamado a los empleadores a ser responsables en la implementación de las medidas de prevención en el contexto de la pandemia por Covid-19 y, en caso de que se observen incumplimiento por parte de los trabajadores, la invitación es a denunciar los hechos a la Dirección del Trabajo.

Respecto a las actividades laborales en las comunas que están en Fase 1, la autoridad regional precisó que “el protocolo establecido en el plan está 100% operativos en aquellas empresas que, pese a la cuarentena, siguen desarrollando labores esenciales para el normal funcionamiento del Gran Concepción”.

En caso de incumplimiento de las medidas de higiene y prevención, los trabajadores pueden hacer la denuncia respectiva por las distintas vías disponibles. La recomendación es, preferentemente, a hacer la denuncia vía web, descargando el formulario de solicitud de fiscalización desde el sitio online www.direcciondeltrabajo.cl y enviándolo a la casilla denuncia@dt.gob.cl.

Etiquetas