Economía y Negocios

Cyber Day: Región del Bío Bío ocupó el tercer lugar en compras

Por: Felipe Placencia - Comunicado de Prensa 07 de Septiembre 2020
Fotografía: Gentileza MG Consulting.

Tenpo, la única fintech emisora de tarjetas de prepago, hizo un balance sobre el desempeño de los usuarios en el Cyber Day (entre el 31 de agosto y el 2 de septiembre).

Dentro de los resultados destacan el aumento de 645% el primer día, 800% el segundo y 500% el tercero, promediando un total de 648% a nivel general.

El Cyber Day 2020 pasó a la historia desde el primer evento en el que hubo un 60% más de ventas, de acuerdo a las cifras entregadas por la Cámara de Comercio de Santiago. Sin embargo, el consumo no se detuvo ahí y a medida que pasaban las horas, los usuarios continuaban haciendo transacciones.

Así, desde la fintech aseguraron que, en relación al volumen de compra, el retail y sus derivados como tiendas por departamento y marketplaces fueron los grandes ganadores del evento.

Según el gerente general de TeNpo, Fernando Araya, “este fue el primer CyberDay de TeNpo con su tarjeta de prepago, haciendo de este evento del ecommerce más inclusivo, dando más oportunidades de compra, sobre todo pensando en aquellos que antes no podían acceder por no tener tarjetas”.

En esta línea, el ejecutivo dice que se vio un aumento del 44% cuando comenzaron a pagar el 10% de fondos de pensiones, y con el Cyber Day se superaron con creces las proyecciones. “Creemos que se trata de un efecto puntual en el consumo, que probablemente vuelva a tener otro impulso en diciembre con la navidad”, concluye.

Bío Bío en tercer lugar

En otros datos a destacar por la fintech, está el 80% de las transacciones que fueron realizadas por usuarios de entre 20-40 años y un poco más de la mitad de las compras fueron realizadas desde la Región Metropolitana (52%), seguido por la Región de Valparaíso (9,5%) y en tercer lugar quedó el Bío Bío con 7,3%.

Araya señala que las cuentas digitales y tarjetas de prepago como TeNpo con su “financracia” (democracia en las finanzas), buscan mejorar la calidad de vida de millones de personas en Chile que aun se manejan preferentemente con efectivo, con los riesgos que eso conlleva y el efecto negativo en su bancarización.

La fintech TeNpo provee una cuenta digital y tarjeta de prepago sin comisiones ni costos de mantención, a esta se le abona con transferencias desde cuentas bancarias y/o red de comercios, sirve para la digitalización del efectivo, para pagar cuentas, hacer recargas de celular, internet, TV y realizar compras de e-commerce en el comercio nacional e internacional.

Etiquetas