Economía y Negocios

ProChile realizó misiones comerciales virtuales entre universidades latinoamericanas y del Bío Bío

Por: Felipe Placencia - Comunicado de Prensa 06 de Septiembre 2020
Fotografía: UdeC

Una amplia oferta académica de educación superior, especialmente de postgrado, estuvo presente en las misiones comerciales virtuales organizadas por ProChile entre universidades de la Región del Bío Bío y de tres países latinoamericanos: Bolivia, Colombia y Perú.

“Bío Bío se caracteriza por su importante actividad universitaria y por la excelencia que han alcanzado sus numerosos programas de postgrado, en casi todas las áreas del conocimiento, pero con énfasis en ciencias básicas, programas de magíster y doctorados, especialidades médicas y del área de la salud”, destacó la directora Regional (S) de ProChile en Bío Bío, Paula Hormazábal.

Las instituciones regionales participantes en estos encuentros virtuales fueron la Universidad de Concepción, la Universidad del Bío Bío y la Universidad Católica de la Santísima Concepción a través de sus directores de postgrados y relaciones internacionales. La primera misión comercial fue con la Universidad Católica San Marcos de Lima, Perú; la segunda con la Universidad Franz Tamayo de Bolivia; y las restantes, realizadas esta semana, con la Universidad Católica de Colombia y la Universidad Nacional de Colombia, unas de las más importantes de ese país.

“Las cuatro universidades extranjeras se mostraron muy interesadas en poder ofrecer a sus estudiantes la posibilidad de continuar estudios de postgrado en Concepción, especialmente en áreas como la ingeniería, arquitectura, ciencias químicas, matemáticas, ciencias biológicas y especialidades del área Medicina y Odontología, entre otras”, destacó Paula Hormazábal.

Las universidades del Bío Bío presentaron a sus pares en forma detallada la oferta y se mantendrán las conversaciones por los próximos meses, para definir un plan de trabajo que permita aumentar el año 2021 los estudiantes que inician programas de postgrado en el sur de Chile.

“Se escogió Perú y Colombia, porque son los países de origen más importantes para los estudiantes y docentes extranjeros que llegan a Chile, en el caso de Bolivia sabemos que existe un gran interés y esperamos un fuerte crecimiento en los próximos años”, añadió la directora Regional de ProChile.

“Bío Bío, además, es un destino educacional y de viaje, se presenta como una de las alternativas más completas e integrales para los jóvenes latinoamericanos. Se trata de una región con características geográficas y culturales que la hacen muy atractiva, además de la seguridad que ofrecen nuestras ciudades”, concluyó.

Etiquetas