Economía y Negocios

Gremios empresariales respaldan al intendente Giacaman y llaman a no aplicar el plan “Fondéate en tu Casa”

Por: Felipe Placencia - Comunicado de Prensa 06 de Septiembre 2020
Fotografía: Hospital Regional

Los Gremios Productivos y Organizaciones Empresariales de la Región del Bío Bío, manifestamos nuestro apoyo transversal al intendente Sergio Giacaman, ante su planteamiento de no aplicar el plan “Fondéate en tu casa” en las comunas con cuarentena de la Región, y rechazamos la postura del Gobierno central de no acoger ni valorar las opiniones regionales.

Damos a conocer nuestra profunda preocupación ante la puesta en marcha de estas medidas en la zona, ya que consideramos que pueden resultar un error y un retroceso en los esfuerzos por erradicar la pandemia en el país.

Solicitamos a las autoridades nacionales y de manera especial al ministro de Salud, Enrique Paris y al Presidente Sebastián Piñera, que reconsideren esta disposición, para que la comunidad no tenga consecuencias negativas que lamentar.

Las cifras registradas durante las últimas semanas, más de 1.200 personas contagiadas, 14 fallecidos y el aumento de los casos activos que superan las 2.200 personas, son un claro indicador de riesgo para la población.

Finalmente, hacemos un llamado a valorar y considerar los planteamientos regionales, manifestados a través de nuestra máxima autoridad regional, quien conoce y representa la realidad de nuestro territorio.

Etiquetas