Economía y Negocios

Negocios por más de US$ 14 millones proyecta e-ENEXPRO Proveedores Mineros 2020

Por: Felipe Placencia - Comunicado de Prensa 02 de Septiembre 2020
Fotografía: Gentileza Seremi de Minería

Un positivo balance del primer encuentro exportador del año hizo el director general de ProChile, Jorge O’Ryan, tras analizar los resultados de los dos días de ruedas de negocios llevadas a cabo en el marco de e-Enexpro Proveedores Mineros 2020, el encuentro exportador para proveedores de bienes y servicios para la minería que organiza ProChile y que por primera vez se llevó a cabo totalmente online los días 26 y 27 de agosto.

Los resultados de la actividad dieron cuenta de 402 reuniones efectivamente realizadas. A partir de la información de las encuestas que respondieron los 46 importadores participantes, se proyectan contratos por más de US$14 millones para los próximos doce meses.

El Director General de ProChile dijo que “más allá de los números, que por sí mismos son una muy buena noticia para las empresas nacionales en circunstancias de pandemia y dificultades económicas, destacó el feedback de los compradores internacionales en el sentido de alabar la capacidad, la experiencia y el profesionalismo de los proveedores mineros chilenos”.

“Nuestro compromiso es darles seguimiento a estos primeros contactos y hacer todo lo posible para que estas proyecciones se concreten y sean un aporte efectivo al desarrollo y crecimiento económico del país”, agregó O’Ryan.

Durante los dos días que duró e-ENEXPRO Proveedores Mineros, se desarrollaron dos seminarios y cuatro talleres, que congregaron a más de 300 personas.

La voz de los participantes

Los importadores convocados tuvieron positivas palabras para el evento realizado por ProChile. “Fueron días muy interesantes, hay propuestas muy atractivas. Chile tiene mucho que ofrecer, en Ecuador estamos empezando la producción minera y creo que es muy bueno aprovechar todas las potencialidades que tienen las empresas chilenas para que la minería ecuatoriana se favorezca”, dice Oswaldo Fierro, de Minga Service.

El australiano Mark Cooper, de la empresa PM Eleven, parte diciendo que esta es la tercera vez que participa de una actividad como esta. “Siempre es una oportunidad para conocer empresas que pueden colaborar con nuestro negocio”, dice. “Este año consideré que sería un desafío debido a el manejo virtual del evento, pero la plataforma funcionó bastante bien”, agrega.

Desde las empresas nacionales, Claudio Ramírez, representante de la empresa Yoy Training, dice que “el hecho de poder subir previamente nuestro material a la plataforma permitió que las contrapartes con las que nos reunimos ya supieran sobre nuestra oferta. Eso hizo que las reuniones que llevamos a cabo tuvieran un impacto inicial de interés y nos permitió agendar una nueva reunión para tratar temas con más profundidad”.

Rodrigo Herrera, gerente general de 2CR, comenta que “las expectativas de concretar nuevos negocios son positivas, ya que logramos que nos conocieran y nos solicitaran información de nuestros distintos servicios para estudiarlos y generar futuras reuniones más extensas con el equipo de especialistas”.

e-ENEXPRO Proveedores Mineros 2020 reunió a 200 empresas nacionales de nueve regiones del país con 46 importadores de mercados clave para el sector como Australia, Canadá, Perú, México, Ecuador, Colombia, Argentina, Brasil y Bolivia. Esta actividad se suma a la elaboración, publicación, distribución y difusión de un directorio digital de proveedores de bienes y servicios para la minería, documento que servirá como insumo clave para la promoción internacional de las empresas nacionales del sector.

Etiquetas