Economía y Negocios

Diputado Romero lamenta negativa de antidumping al acero chino y solicita audiencia con el Presidente Piñera

Fotografía: Intendencia Bío Bío

El diputado RN por el distrito 20, Leonidas Romero, lamentó la decisión de la Comisión Nacional Encargada de Investigar las Distorsiones de Precios, de no recomendar la aplicación de derechos antidumping provisionales a las importaciones de bolas de acero forjadas para la molienda de diámetro inferior a cuatro pulgadas originarias de China, informada a la empresa acerera Moly-Cop, medida que también afecta a CAP Acero, más conocida como Huachipato.

Ante el hecho, afirmó que “la verdad es que yo no entiendo, yo vengo acompañando a estas dos empresas de la Región del Bío-Bío, que generan gran cantidad de puestos de trabajo y con sueldos bastante dignos, que hoy día se niegue este dumping. Es de conocimiento público que el acero chino llega subvencionado por el gobierno a precio irrisorio, imposible competir. Por lo tanto, si esto continúa, lamentablemente Moly-Cop como CAP , van a seguir el camino de muchas grandes, medianas y micro empresas, que se han visto en la necesidad de cerrar sus empresas porque no pueden competir”.

Además, el parlamentario informó que solicitó audiencias con el Presidente de la República, el Ministro Secretario General de la Presidencia y el Ministro del Interior, para acudir junto a representantes de ambas empresas y tratar en forma directa el tema de la salvaguardia y dumping del acero chino, afirmando además que “lamento mucho que el Gobierno no haya sido parte de esto, que el Gobierno no entienda que los puestos de trabajo en nuestra zona son necesarios y más aún, repito, con empresas que le pagan muy bien a sus trabajadores.”

Cabe mencionar, que la industria siderúrgica de la Región del Bío-Bío, es uno de los principales empleadores y polo de desarrollo regional. Moly-Cop, es el principal fabricante nacional de bolas de molienda, que son elaboradas a partir de barras de acero que produce Huachipato, representando más de un 40% de las ventas de CAP .

“Vamos a seguir dando la pelea, voy a seguir apoyando a los trabajadores más que a las empresas, para defender su fuente laboral”, finalizó Romero.

Etiquetas