Economía y Negocios

Seremi de Economía Bío Bío anuncia programa de $1.015 millones para el comercio

Fotografía: Isidoro Valezuela M.

“Después de un trabajo arduo de varias sesiones con el Comité de Desarrollo Productivo, finalmente llegamos a un acuerdo y ya tenemos aprobado un programa que será financiado con recursos de este comité e implementado por Sercotec Bío Bío”. Con esta palabras, el Seremi de Economía Bío Bío, Mauricio Gutiérrez, valoró los fondos regionales que apuntan a ayudar de forma focalizada al comercio.

Sobre los recursos, la autoridad regional sostuvo que este programa será orientado a todos aquellos pequeños y medianos comerciantes con ventas de hasta 10.000 UF anuales, para que tengan un subsidio no reembolsable y sin cofinanciamiento, con un marco presupuestario de $1.015 millones.

“Esto se va a dividir en dos tramos, lo que venden entre 200 y 2400 UF anuales que podrán optar a un subsidio de hasta un millón y medio de pesos, y aquellos que venden sobre las 2400 uf hasta a las 10.000 UF obtendrán un beneficio de tres millones. Con esto pretendemos ayudar a todo pequeño y mediano comercio que vio afectada a sus ventas desde un 30% hacia abajo, es decir, que perdieron su capacidad de venta en mínimo un 30%”, sentenció.

Asimismo, el Seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, manifestó que se está trabajando además con la implementación del sistema informático para poder soportar la demanda que se tendrá. “Es una muy buena noticia para el pequeño y mediano comercio”.

Etiquetas