Economía y Negocios

Sence Bío Bío invita a jóvenes a cobrar montos pendientes del Subsidio al Empleo Joven

Fotografía: Carolina Echagüe M.

El Subsidio al Empleo Joven que otorga Sence Bío Bío, es un beneficio a trabajadores de entre 18 y 25 años y pertenecen al 40% más vulnerable de la población (de acuerdo con su calificación del Registro Social de Hogares), con el objetivo de aumentar sus remuneraciones mensuales.

Si bien el pago anual de este beneficio se cumple los meses de agosto de cada año, muchos beneficiarios acumulan montos pendientes, los cuales siguen disponibles para ser retirados.

El director regional de Sence, Oscar Aliaga Sáez, explicó que “la búsqueda de empleo para los jóvenes producto de la pandemia está siendo cada una tarea más difícil de concretar y por ello queremos encontrar a los 120 beneficiarios de la Región, que tienen estos montos sin cobrar, que van desde los $2500 pesos hasta los $833.000 , y que puede ser un gran alivio para una familia que se encuentra sin ingresos”

Los pagos tienen una vigencia de 90 días consecutivos, (siendo el 23 de octubre de 2020 la fecha de vencimiento), y como estrategia regional, se les ha solicitado a las Omil de las 33 comunas de la Región, realizar la búsqueda de estos jóvenes para poder informar de este beneficio.

“Hemos enviado los antecedentes a nuestras Omil en la Región, que en conjunto con el equipo regional de Sence, están contactando lo antes posible a los beneficiarios, para que así podamos entregar a la brevedad estos dineros acumulados”, resaltó Aliaga.

Para saber si tiene saldo a favor, solo deben ingresar en el enlace, con el RUT y la fecha de nacimiento.

Desde Sence Bío Bío, igualmente,  hacen un llamado a cambiar la modalidad de pago “efectivo” a “cuenta Rut o a otra cuenta bancaria”, con el objetivo de proteger a la ciudadanía y evitar el contagio por coronavirus y su propagación. En caso contrario deben acercarse a una sucursal de BancoEstado o ServiEstado para realizar el cobro de este subsidio.

Etiquetas