Economía y Negocios

“Corfo a un click de distancia”: gerentes de la corporación resolverán dudas a emprededores

Fotografía: Referencial | Pixabay

Corfo y Singularity University se unen para realizar “Corfo a un click de distancia”, una iniciativa generada desde la región del Bío Bío con alcance nacional, que busca orientar sobre los diversos ejes estratégicos en que se desempeña la Corporación.

La convocatoria, que será transmitida a través de la plataforma web de Singularity University y las redes sociales de Corfo Bío Bío (Twitter y Facebook) y Corfo Chile (Facebook), está dirigida a emprendedores, innovadores, empresas e instituciones que quieran informarse sobre cómo, cuándo y a través de qué herramientas Corfo puede apoyarlos para desarrollar sus iniciativas.

Para los interesados, esta se realizará el miércoles 19 y viernes 21 de agosto entre las 12:00 y las 14:00 horas. La instancia,. “Muchos proyectos no se aprueban porque se postula erróneamente, y eso se debe a que no conocen la oferta que tiene cada gerencia de Corfo. En esta instancia vamos a conversar con todos los gerentes de la Corporación para que nos cuenten cuáles son sus ejes estratégicos, de tal manera que nuestros emprendedores, innovadores, empresas o instituciones postulen a las líneas adecuadas”, explicó la directora ejecutiva Macarena Vera, quien será una de las moderadoras del evento.

El objetivo principal de esta instancia es familiarizar a la comunidad con el quehacer de Corfo y las distintas áreas de trabajo en que se desempeña para que los interesados sepan dónde dirigirse cuando tengan dudas, requieran apoyo o información para saber cómo postular de manera correcta.

“Hemos querido poner a disposición de Corfo Bío Bío nuestra plataforma de SingularityU Virtual Salon con el propósito de acelerar a través del conocimiento y la información, los procesos de transformación de las Pymes y Startups en Chile. Hoy los chilenos de norte a sur debemos estar mejor preparados con conocimiento de futuro para enfrentar esta crisis. Estamos viviendo un momento clave de grandes oportunidades para crear nuevos productos y servicios que resuelvan necesidades de los consumidores de la Pandemia y PosPandemia donde Corfo juega un Rol estratégico para impulsar invirtiendo capital y capacidades al talento emprendedor nacional”, señaló la directora SingularityU y CEO de BeSTinnovation, Bárbara Silva.

En efecto, en la región del Bío Bío hay un porcentaje importante de proyectos que son declarados no pertinentes debido a que no postulan a la línea correcta o con los requisitos adecuados. Lo anterior, es precisamente una de las aristas que se busca abordar con esta iniciativa.

De forma inédita participarán los gerentes de las 6 áreas estratégicas de Corfo: Rocío Fonseca, gerenta de innovación; Ricardo Hentzschel, gerente de Capacidades Tecnológicas; Claudio Valenzuela, gerente de Redes y Territorios; Luis Felipe Oliva, gerente de Inversión y Financiamiento; Luis Felipe Ortega, gerente de Emprendimiento; y Ángeles Romo, gerenta de Start-Up Chile.

La directora Corfo Bío Bío ,  Macarena Vera, finalmente destacó el esfuerzo que realiza la institución para continuar aportando al desarrollo tecnológico e innovador de la Región. “Estamos muy contentos de realizar esta actividad en la región del Bío Bío que tiene un solo objetivo: continuar el trabajo que estamos realizando de acercar a Corfo a nuestros potenciales beneficiarios”.

Etiquetas