Economía y Negocios

Trabajadores Proempleo apoyan a funcionarios ChileAtiende

Este personal de apoyo aportado por Proempleo coincide en cuanto a que la oportunidad que les ha brindado el Programa ha sido fundamental para desarrollarse en sus labores en el IPS.

Por: Javier Ochoa - Comunicado de Prensa 13 de Agosto 2020
Fotografía: foto 2

Trabajadores de Proempleo son los encargados de apoyar a los funcionarios de planta en la orientación a usuarios que llegan hasta las dependencias de ChileAtiende, para hacer diversos trámites que les permitirá acceder a beneficios como son el ingreso familiar de emergencia, bono bodas de oro, pensiones básicas solidarias, solicitud de clave única, consultas de pensiones u otros propios que se concentran en esta repartición pública, más hoy en día cuando entramos al quinto mes de pandemia en la región y el país.

Este personal de apoyo aportado por Proempleo coincide en cuanto a que la oportunidad que les ha brindado el Programa ha sido fundamental para desarrollarse en sus labores en el IPS.

Bajo este contexto Ana Gallardo, trabajadora proempleo encargada de la entrega de los números de atención señaló que “destaco las posibilidades que me han dado para desarrollarme en el trabajo que tengo actualmente, puesto que muchas veces las posibilidades están cerradas para personas que sólo necesitan una oportunidad para demostrar que cuando se quiere se puede”.

Igualmente Angélica Gallegos, quien es la encargada de recepcionar y derivar usuarios a ejecutivos que atienden de manera virtual vía TEAMS señaló que “ProEmpleo ha sido fundamental para mí y mi familia, ha sido una experiencia súper buena, cada día aprendo más, y eso es muy importante y lo valoro mucho”.

Al igual que los dos ya mencionados se suma Yonathan Espinoza, encargado de la portería del IPS, donde se desempeña hace dos años controlando el acceso y seguridad del edificio. Espinoza manifestó que “ha sido una experiencia buena, me han tratado muy bien, ProEmpleo me ha ayudado mucho, con lo que he podido ser un aporte igualmente para sacar adelante mi familia”.

Mauricio Fuentes, Coordinador Zonal de ProEmpleo en Bio Bio, destacó la labor de estos tres trabajadores, manifestando que así como ellos son cientos los que están prestando servicios en diversas reparticiones públicas, como son bomberos, carabineros y otras entidades orientadas a la atención de la ciudadanía, los que se suman a aquellos que están en diversos talleres elaborando mascarillas reutilizables, ropa de abrigo y cama que son donadas por el programa a instituciones que lo necesiten, como son centros de acogida de ancianos, jóvenes, hospitales e incluso centros de reclusión o también cuadrillas que se desplegan para la sanitización de espacios públicos.

Etiquetas