Economía y Negocios

Bío Bío: cotizaciones online de proyectos inmobiliarios crecen un 26%

Se aconseja a empresas aprovechar el fenómeno pensando en la postpandemia.

Por: Javier Ochoa 10 de Agosto 2020
Fotografía: Archivo

Un reciente estudio realizado por el área de research de Enlace Inmobiliario, al que tuvo acceso exclusivo Diario Concepción, muestra un aumento del 26% en el total de cotizaciones en la Región del Bío Bío durante el segundo trimestre de este año (abril-mayo-junio), en comparación al trimestre anterior (enero-febrero-marzo).

A nivel nacional, este aumento fue de un 10%.

Según el director Ejecutivo de Enlace Inmobiliario, Sergio Barros, estas cifras reflejan que, al menos desde el comportamiento de los usuarios, el interés por cotizar una vivienda se mantiene estable e, incluso, ha registrado alzas importantes en meses posteriores al inicio de la crisis sanitaria (abril y mayo).

También, explica que “en los últimos meses se ha conversado y debatido mucho acerca de una posible guerra de precios y de eventuales ofertones de parte de las inmobiliarias, lo que ha reavivado el interés de los potenciales compradores de vivienda por vitrinear y encontrar algunas de estas promociones u oportunidades de las que tanto se ha especulado”.

“Ante la imposibilidad de visitar libremente las salas de venta, las vitrinas online o marketplace, se han transformado en el medio más demandado por parte de quienes desean comprar una vivienda, ya que aquí pueden encontrar gran parte de la oferta disponible, además de cotizar en línea, ver los pilotos por medio de un tour virtual e, incluso, solicitar una preaprobación de crédito hipotecario en un par de clics”, manifiesta Barros.

En ese sentido, uno de los hallazgos más relevantes respecto a este fenómeno es el aumento de un 29% en las cotizaciones de proyectos de casas, durante el segundo trimestre del año.

Al analizar la información por tramos de precio, se observa un aumento sostenido en casi todos estos. Sin embargo, la mayor alza se registra en las viviendas entre UF 2.000 y UF 2.500, las que registraron un aumento del 48% en sus cotizaciones, durante estos primeros seis meses del año, en comparación con igual periodo de 2019.

“La recomendación es que las inmobiliarias aprovechen este aumento en el volumen de cotizantes, ya que es probable que –cuando lo peor de la crisis sanitaria pase- una parte de esos cotizantes decida avanzar en el proceso y pasar de la búsqueda a la compra de un inmueble”, manifiesta Sergio Barros.

Etiquetas