Economía y Negocios

BCCh: empresarios proyectan que negocios retomarán ritmo hacia el año 2022

Proyección de negocios va de la mano con la evolución del tema sanitario, de ahí que el norte reine el pesimismo, no tan así en el sur, donde los resultados son más dispares.

Por: Javier Ochoa 06 de Agosto 2020
Fotografía: Cedida

El Banco Central de Chile publicó ayer el Informe de Percepciones de Negocios de agosto 2020, donde gran parte de los entrevistados considera que su actividad no mejorará sustancialmente en el corto plazo.

También estiman que sus negocios comenzarán a recuperarse de forma lenta, más tarde que lo proyectado y que sólo entre el 2021 y 2022 recuperarán niveles de actividad similares a los que se observaban antes de la pandemia. En los sectores más afectados, este plazo es aún más largo.

Los consultados dan cuenta de una elevada incertidumbre respecto del desempeño futuro de sus negocios. Por un lado, se destaca bastante el riesgo de rebrotes del Covid-19, que obligue nuevamente a implementar medidas de contención sanitaria más estrictas que vuelvan a impactar sus negocios.

Por regiones, en el norte las proyecciones son negativas, mientras que en el sur se observa un panorama más variado, combinándose el fin de las cuarentenas en varias ciudades de la Macrozona, los bajos contagios en otras y que algunos de los sectores que tienen mayor preponderancia en la actividad se han visto beneficiados por la necesidad de abastecer al mercado local, como la industria lechera y agrícola.

Etiquetas