Economía y Negocios

Un 27% de los habitantes en Bío Bío creen que no recuperarán su solvencia financiera

Antes de la crisis del coronavirus, sobre el 70% de los habitantes del Bío Bío aseguraban tener deudas, pero bajo control,

Por: Javier Ochoa 05 de Agosto 2020
Fotografía: Cedidas

Un reciente estudio de Chiledeudas.cl revela que 1 de cada 3 chilenos (más del 30% de los encuestados) afirman que les será imposible recuperar su solvencia financiera. Pues tras la crisis del coronavirus su morosidad se incrementó fuertemente con incluso más de tres acreedores.

En el caso de la Región del Bío Bío, el 27% de los encuestados creen que después de la pandemia por Covid-19, no podrán recuperar su solvencia, ya que gran parte de ellos tiene morosidad con hasta cinco acreedores.

El director de Chiledeudas.cl, Guillermo Figueroa, indica que “otro aspecto preocupante es que antes de la crisis del coronavirus, sobre el 70% de los habitantes del Bío Bío aseguraban tener deudas, pero bajo control, y con el efecto pandemia por Covid-19, el 44% de los encuestados está sobreendeudado y con desorden financiero, mientras que el 27% registra morosidad financiera, con lo que el 81% de la población regional se encuentra en graves problemas financieros”, da a conocer el Ingeniero Comercial.

Etiquetas