Economía y Negocios

Proyecto potencia crecimiento gastronómico en Lenga

Lenga tenía antes de la pandemia un promedio de 500 visitas diarias, cifra que subía considerablemente a 3.000 y 4.000 los fines de semana.

Por: Javier Ochoa 04 de Agosto 2020
Fotografía: Municipalidad de San Pedro de la Paz

Un proyecto que potencia el desarrollo gastronómico de los restaurantes de Lenga lidera la Facultad de Ingeniería y Negocios de Universidad de Las Américas. Se trata de un PAEIR CORFO, que beneficiará a los locatarios de esta caleta.

La iniciativa considera la entrega de herramientas para potenciar y elaborar propuestas gastronómicas innovadoras, que les permitan fortalecer el servicio entregado, desarrollando productos con identidad y sello diferenciador local, con metodologías modernas y estrategias de innovación que utiliza la industria gastronómica en sus emprendimientos exitosos.

Ismael Romero, director de la Escuela de Negocios de UDLA comenta que una etapa importante en el desarrollo del proyecto es la realización de talleres virtuales en las áreas de marketing digital, productos y delivery, y adecuación y atención. “Queremos abordar, con distintos profesionales, contenidos en la forma más practica posible para que los beneficiarios puedan aplicar a sus emprendimientos, especialmente pensando en la reactivación del rubro gastronómico que ha sido fuertemente golpeado por la pandemia”.

Entre los cursos está alfabetización digital, estrategia en el marketing digital, conociendo al cliente, redes sociales, marketing en buscadores, E-mail marketing, gastronomía orientada al delivery, estrategia de packaging, estrategias de distribución y delivery, protocolos de atención locales y delivery, inocuidad, y fuentes de financiamiento públicos y privados.

Sergio Acevedo, ejecutor del proyecto, agrega que también se reunirá en una plataforma única la oferta de los restaurantes de la caleta, promocionando cada uno de los locales, y generando un catálogo segmentado de productos, plantillas, distintos medios de pago (pago por webpay), bases de datos y estadísticas.

Desde el año 2017 UDLA ha realizado múltiples actividades con distintos actores de la zona costera de Hualpén, reuniéndose con municipios y organizaciones empresariales, desde donde se levantaron necesidades que podían ser abordadas desde una mirada empresarial y de negocios, para el fortalecimiento del ecosistema emprendedor.

Etiquetas