Economía y Negocios

INE: Índice de Ventas de Supermercados de la Región del Bío Bío aumentó 1,2% en junio

El calendario tuvo un efecto negativo en junio de 2020, ya que se registró un martes más y un domingo menos, en comparación con junio de 2019.

Por: Javier Ochoa 01 de Agosto 2020
Fotografía: Agencia UNO

El Índice de Ventas de Supermercados (Isup) a precios constantes de la Región del Bío Bío experimentó un incremento interanual de 1,2% y un descenso mensual de 2,8%, según informó el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

El calendario tuvo un efecto negativo en junio de 2020, ya que se registró un martes más y un domingo menos, en comparación con junio de 2019.

En el país, el Isup a precios constantes se contrajo en 7,4% en doce meses y registró un retroceso mensual de 6,5%.

El Isup a precios corrientes regional anotó alza interanual de 4,8% y presentó un descenso mensual de 2,4%.
A nivel nacional, el Isup a precios corrientes disminuyó en 4,2%, con relación a junio del año 2019, y exhibió una caída mensual de 6,4%.

El Isup a precios constantes de la Región del Bío Bío creció 1,2% con relación a junio del año anterior, en contraste con el comportamiento que presentó el país, al anotar un descenso de 7,4% en el análisis interanual.

Trece regiones presentaron un índice a precios constantes inferior al exhibido hace doce meses, mostrando tres de éstas un retroceso superior al que experimentó el país (–7,4%).

Etiquetas