Economía y Negocios

Trabajadoras de Enap inician campaña de alimentos para familias de Hualpén

Por: Felipe Placencia 09 de Julio 2020
Fotografía: Enap

Con un llamado a apoyar a los vecinos de la Refinería Bío Bio, en Hualpén, que se han visto más afectados por los efectos de la pandemia, se inició a la campaña solidaria impulsada por el Centro Femenino de Enap que representa a las más de 60 mujeres que desempeñan labores en las instalaciones en la Región.

Trabajadores de la refinería se sumaron a la cruzada que se inició en Caleta Infiernillo y que benefició con cajas de alimentos a más de 40 familias del sector, las que en su mayoría corresponden a pescadores que han visto mermada de manera importante su actividad e ingresos.

El escenario que han manifestado estar viviendo los pescadores artesanales de la Región del Bío Bío, debido a los efectos económicos de la pandemia, es desolador. Las bajas considerables en las ventas, cierres de restaurantes, locales de pescados y mariscos, han traído como consecuencia una considerable baja en su producción, limitando sus recursos.

Frente a este panorama, Ester Suazo representante del Centro Femenino de Enap Refinería Bío Bío detalló que “A través de estas campañas, queremos dar cuenta de nuestra preocupación por los momentos difíciles que están viviendo muchas familias de nuestra región y nuestro país y, a la vez, reforzar el compromiso que tenemos con la comunidad vecina a la refinería, con la cual nuestra relación siempre ha sido muy buena”.

Richard Reyes, presidente del sindicato de Caleta Infiernillos manifestó estar agradecido por la ayuda, ya que en estos momentos la situación no es buena en los hogares del sector, debido a las malas condiciones de la pesca suscitadas por la pandemia.

Esta es una primera entrega, que los trabajadores y trabajadoras esperan poder replicar, a través del mismo Centro Femenino u otra instancia de empresa, para apoyar a otros sectores vecinos a las instalaciones de Hualpén.

Etiquetas