Economía y Negocios

La Superintendencia del Medio Ambiente formuló cargos contra Cmpc Pulp

La SMA determinó formular cargos en contra de la empresa Cmpc Pulp S.A. por recolección y tratamiento incompleto de compuestos gaseosos azufrados

Por: Javier Ochoa 03 de Julio 2020
Fotografía: pag 9 secundario SMA

La Superintendencia del Medio Ambiente (SMA) formuló cargos contra la empresa Cmpc Pulp S.A. titular del proyecto “Planta Santa Fe-Cmpc”, ubicada en la comuna de Nacimiento.

La infracción -según indicó el jefe (S) de la oficina regional del Bío Bío, Juan Pablo Granzow- fue calificada como grave por la SMA, por lo que la planta podría ser objeto de revocación de la Resolución de Calificación Ambiental (RCA), clausura, o multa de hasta 5.000 unidades tributarias anuales (UTA).

La SMA determinó formular cargos en contra de la empresa Cmpc Pulp S.A. por recolección y tratamiento incompleto de compuestos gaseosos azufrados, producto de la falta de mecanismos de limpieza de la línea CNCG L1 (línea de gases concentrados) y del mal manejo operacional del sello hidráulico de un equipo de almacenamiento de condensados sucios con H2S (ácido sulfhídrico), provocando un incidente de liberación de gases TRS a la atmósfera a través del equipo denominado estanque Hotwell, hecho ocurrido el día 10 de enero del año 2020.

Etiquetas