Economía y Negocios

Operadores financieros moderan sus expectativas de inflación para este semestre

Expertos proyectan nula variación de la tasa de interés al menos en un año

Por: Javier Ochoa 01 de Julio 2020
Fotografía: Hugo Tapia Krug, abogado tributarista y socio de PricewaterhouseCoopers, explica las novedades respecto a las donaciones que realizan las empresas en el contexto de la actual pandemia. – ¿Qué rol le corresponde a las empresas en materia de donaciones a instituciones de beneficencia? – Desde el punto tributario, desde el año 2009, el Servicio de […]

El Banco Central de Chile publicó la última Encuesta a los Operadores Financieros. Pese a que el dólar arrancó la última jornada de junio con un mínimo avance de 0,03%, cotizándose en $ 819, 76 en la apertura del mercado interbancario local, los expertos creen que perderá fuerza en las próximas jornadas.

Así se desprende de los resultados de la Encuesta a los Operadores Financieros, quienes esperan que el tipo de cambio promedie los $ 810 en una proyección de siete días.

En un horizonte de 28 días, los expertos esperan que oscile en torno a $ 809.

En relación al tema de los precios, los encuestados esperan que el IPC experimente una contracción de 0,1% en junio y que en doce meses en adelante promedie apenas un 1,64%, por debajo de la meta del Banco Central (2%-4%).

Los consultados, además, esperan que la tasa de interés permanezca congelada en el mínimo técnico de 0,5% por al menos 12 meses más.

La Encuesta de Operadores Financieros (EOF) está dirigida a las personas responsables de las decisiones financieras de cada institución invitada a participar de esta encuesta.

Etiquetas