Economía y Negocios

Detectan alza de 300% en ventas de artículos electrónicos en medio de la pandemia

Por: Felipe Placencia 01 de Julio 2020
Fotografía: Contexto | Agencia UNO

Las ventas de artículos del hogar han experimentado un fuerte crecimiento durante la pandemia, mostrando alzas importantes entre marzo y mayo.

Por ejemplo, según datos del canal online de Hites, la computación se ha convertido en el segmento que más ha crecido, junto a televisión, videojuegos y telefonía, cuyas ventas han aumentado en 3 dígitos, llegando incluso sobre el 300% en algunos casos, entre marzo a mayo respecto a igual período del año anterior, lo que ha permitido sostener parcialmente las ventas de la compañía en este contexto.

Por esta razón, muchas  compañías han reforzado sus tiendas en línea. En el caso de online Hites.com como medida para facilitar las compras de sus clientes sin salir del hogar,  han fortaleciendo su oferta productos, y potenciando el área logística, lo que les ha permitido mantener los plazos de entrega entre 3 a 5 días.  Además de variados descuentos.

El gerente de Omnicanalidad de Hites, Cristián Page, explicó que “en esta coyuntura en la que las personas han pasado tiempo en sus casas debido a las cuarentenas, han mostrado mayores necesidades para el hogar. Como, por ejemplo, cambiar el computador para trabajar a distancia o también comprar televisores u otros artículos de entretención, como juegos de mesa o consolas. Por otro lado, hay otras decisiones de compra, como vestuario, que se han visto postergadas”.

Etiquetas