Economía y Negocios

Bío Bío: más de $300 millones fueron aprobados para 80 pymes que enfrentan la pandemia

Por: Felipe Placencia 01 de Julio 2020
Fotografía: Isidoro Valenzuela M.

“Hemos aprobado, con todos los consejeros de Comité de Desarrollo Productivo, que  80 nuevas pequeñas y medianas empresas van a poder recibir su subsidio, sin cofinanciamiento,  por $338 millones  que van en directa ayuda al corazón de las pequeñas y medianas empresas”, informó el Seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez.

Se trata de una nueva entrega de recursos del programa Par Impulsa 2020 de Corfo. Ante esto, la autoridad regional agregó que “hoy tuvimos la cuarta sesión y ya podemos decir que a través de Corfo y su Instrumento Par Impulsa 2020 hemos aprobado 1109 millones de pesos para empresas que verán robustecidas sus flujos de cajas para sortear los efectos económicos negativos de la pandemia”.

Por su parte la Directora de Corfo Bío Bío, Macarena  Vera, puntualizó que   “el par impulsa 2020 se encuentra cerrado, el comité aprobó el penúltimo grupo y  la próxima semana llevamos a comité los últimos postulados, con eso estaríamos terminando el proceso del Par Impulsa 2020 que es un instrumento que apoya la reactivación económica de las empresas afectadas por la crisis sanitaria”.

Finalmente, el seremi de Economía, Mauricio Gutiérrez, destacó que “hemos logrado ayudar a 269 pymes en total desde que se abrió el instrumento de emergencia, las que se suman a las 134 que hemos apoyado a través del Reactivate de Sercotec”.

Etiquetas