Economía y Negocios

Municipio de Chiguayante insiste a CGE que defina un plan de acción ante cortes de energía eléctrica

Por: Felipe Placencia 30 de Junio 2020
Fotografía: La comunidad está preocupada por las fallas en la energía eléctrica.

Decepcionado quedó el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, tras la reunión que sostuvo con la empresa CGE y el seremi de Energía, en la que se debían entregar respuestas por parte de la compañía eléctrica frente a los reiterados cortes del suministro eléctrico.

En el encuentro, vía zoom, en el que participaron, además los alcaldes de Talcahuano, Concepción y Hualqui no se tomaron las acciones ni se asumieron los compromisos que el jefe comunal de Chiguayante esperaba, por parte del gerente de la CGE, Rodrigo Parraguez.

“Somos una de las comunas que menos atendidas estamos y que más hemos sufrido de cortes. Tenemos una ciudadanía que sufre y que busca compensaciones frente a los cortes y a las alzas en las tarifas”, reveló Rivas.

Agregó que ya ve con desesperanza una real voluntad de la empresa por solucionar los problemas. “Ya he perdido la fe y a la esperanza en que vaya a ver algún cambio en el comportamiento de ustedes (CGE) porque lo que hoy han explicado, de manera reiterada, es que nunca han transgredido la ley. No escucho alguna frase que me haga pensar que se preocuparán de que los planes de contingencia aseguren que no habrá más cortes”.

Añadió que entiende que pueda haber un accidente o alguna caída de árbol que genere un corte en el suministro, pero otra cosa es que se conviva con toda tranquilidad frente a situaciones que puedan ser previstas y evitar someter a una gran cantidad de vecinos a la suspensión de la electricidad.

Por su parte, el ejecutivo de la compañía extendió las disculpas a los ciudadanos que se han visto afectados y reconoció que han cometido errores. “Siempre las cosas se pueden hacer mejor, no todo lo hacemos bien y lo reconocemos. Nosotros queremos que nuestros clientes estén lo menos afectados por estos cortes de suministro”.

Parraguez aceptó la solicitud del alcalde Rivas a reunirse nuevamente con él, para trabajar en un plan de acción concreto para la comuna. El próximo encuentro quedó definido para el martes 30 de junio.

Etiquetas