Economía y Negocios

Más de 40 mil hogares recibirán por tres meses el Ingreso Familiar de Emergencia en el Bío Bío

Por: Felipe Placencia 27 de Junio 2020
Fotografía: Igresofamiliaremergencia

A través de una videoconferencia, el intendente Sergio Giacaman y el seremi de Desarrollo Social, Alberto Moraga, se reunieron con la señora Cristina Caro, jefa de hogar de una de las más de 41.404 familias beneficiarias en Bío Bío con el Ingreso Familiar de Emergencia, IFE.

En la oportunidad, Cristina valoró esta iniciativa, que le permitirá tres meses estar más tranquila, “ayudando a solventar los gastos de su familia, compuesta por ocho integrantes”, dijo.

El intendente Sergio Giacaman explicó el Ingreso Familiar de Emergencia busca poder tenderle una mano a miles de grupos familiares que no han podido generar ingresos de manera regular durante esta pandemia, y que les ayudará a no exponerse.

“Esta iniciativa del Presidente Piñera para ir en beneficio de las personas más vulnerables, se vio fortalecida. Si una familia recibía $52.250 por integrante del hogar, en esta segunda entrega pasó a percibir $100.000 mil pesos por persona”, comentó la autoridad regional.

De la misma manera, el seremi Alberto Moraga, indicó que este beneficio de cargo fiscal, en su segundo pago, beneficia mayoritariamente a mujeres, alcanzando 82.400, y a 54.173 hombres.

“Estamos muy contentos que este beneficio ya comience a materializarse ahora, porque es una ayuda que muchas familias lo necesitaba de manera urgente. Además, con esta extensión del IFE, apuntamos como beneficiarios potenciales a 206 mil familias”, expresó Moraga.

Etiquetas