Economía y Negocios

Plan de Invierno de Essbio considera la mantención de 150 kilómetros de alcantarillado

Por: Felipe Placencia 24 de Junio 2020
Fotografía: Essbio en terreno.

Para dar a conocer la planificación que ha realizado Essbio ante la llegada de la temporada de lluvias, la empresa dio a conocer su Plan de Invierno 2020 que contempla un completo programa enfocado a asegurar la continuidad de los servicios de agua potable, alcantarillado y tratamiento de aguas servidas, por medio de acciones preventivas.

Con una demostración de limpieza y mantención de alcantarillado, y la inspección televisiva de tuberías, la empresa sanitaria informó los ejes de acción que se desarrollarán durante este invierno, enfocados principalmente en la mantención preventiva de colectores, que para este año considera la revisión de 150 kilómetros en la Región del Bío Bío.

El subgerente zonal de Essbio,Cristian Cepeda, explicó que “este operativo permite mejorar la calidad del servicio y reducir hasta en un 40% las discontinuidades que se pudieran provocaren el alcantarillado”.

El ejecutivo añadió que el mal uso del sistema de alcantarillado suele ser uno de los principales problemas durante el invierno, generando serias consecuencias a los usuarios.

“Essbio implementa una campaña de información a la comunidad que busca sensibilizar sobre la importancia de hacer un buen uso del alcantarillado para prevenir rebases de aguas servidas y en algunos casos, emergencias sanitarias, derivadas de su mala utilización, y que terminan afectando a los propios vecinos”, indicó Cepeda.

“Por eso se reitera el llamado a no botar basura, escombros, aceites ni evacuar aguas lluvia por esta infraestructura”, pidió el subgerente zonal.

Etiquetas