Economía y Negocios

Cidere Bío Bío premia a Mundo Pacífico y a Masisa por su aporte a la responsabilidad social

Por: Felipe Placencia 24 de Junio 2020
Fotografía: Cidere Bío Bío.

La Corporación Industrial para el Desarrollo Regional del Bio Bío, Cidere, desde hace más de 20 años premia a las empresas que manifiesten su real preocupación por la pobreza y el desarrollo productivo de la Región, buscan fomentar las buenas prácticas empresariales en concordancia con la Agenda de Desarrollo Sostenible de las Naciones Unidas (ONU)-ODS.

El Presidente del directorio, Álvaro Hillerns, destacó que el rol institución en la Región, promoviendo la innovación, el emprendimiento y la responsabilidad social. “Hoy, después de 54 años, continuamos nuestra labor y nuestras acciones tendientes a colaborar con el desarrollo sostenible de las empresas”.

Es por ello que este año se realizó un llamado abierto a las empresas que más se ajusten a este plan de desarrollo sostenible ligado a la responsabilidad social. Cabe destacar que se recibieron seis propuestas provenientes de la Provincia de Concepción y tres propuestas de la Provincia del Bio Bío.

Con ellas, se generó un ranking que determinó finalmente como ganadores a las empresas Mundo Pacífico en Concepción y Masisa en Bio Bío.

El jurado fue integrado por el seremi de Desarrollo Social y Familia, Alberto Moraga; la vicepresidenta de CChC Helen Martin; el presidente Provincial de la CUT Concepción, Eloy Silva; el Coordinador Regional de “Desafío Levantemos Chile”, Juan Antonio Rebolledo; y el director de SocialB, Jorge Bizama. 

Etiquetas