Economía y Negocios

Sence Bío Bío traspasa nuevos cursos presenciales a E-Learning en medio de la pandemia

Por: Felipe Placencia 23 de Junio 2020
Fotografía: Archivo

Sence estpa realizando más acciones para ir en ayuda de los trabajadores que buscan seguir especializándose. Se trata del traspaso paulatino de formaciones, antes presenciales, a formatos de capacitación E-Learning para aquellos módulos donde no es requisito indispensable la ejecución o práctica presencial, explicó el director regional, Óscar Aliaga.

“Hemos decido avanzar rápido para lograr el traspaso de la mayor cantidad de módulos de cursos a los formatos E-Learning. Tenemos buenas noticias, pues ya inició el primer curso. Se trata de una capacitación de 339 horas en el área “Soporte de Redes y Equipos Computacionales”. En este caso se traspasaron un total de 69 horas a modalidad E-learning (2 módulos) que estaban pendientes por la covid-19 y participan de la capacitación 17 alumnos, 11 hombres y 6 mujeres todos residentes en la provincia de Concepción. La capacitación es ejecutada por Fundación EMPLEA y es parte de la línea programática Fórmate para el Trabajo Línea Registro Especial”, dijo la autoridad regional.

Resaltó que “el proceso es de forma gradual y en la medida que los organismos de capacitación vayan cumpliendo con las normativas se van a ir sumando más cursos”.

Es por ello que Sence realizó una serie de adecuaciones técnicas y normativas para reiniciar los procesos de capacitación permitiendo el traspaso de cursos presenciales contenidos en las líneas de capacitación de programas sociales de tal forma de retomar las clases en sesiones e-Learning.

De ahí el desarrollado de seminarios Webinar dirigidos a los Organismos Técnicos de Capacitación, OTEC, para dar a conocer y orientar sobre los protocolos Sence, según Resolución Nº 1.250 COVID19. De esta forma buscamos traspasar sin problemas los cursos presenciales de programas sociales para que se continúen desarrollando en formato E-Learning”.

Realización de Webinars

Un total de 5 Seminarios virtuales –Webinar- ha realizado Sence Biobío en poco menos de un mes. La totalidad de ellos dirigidos a explicar las normativas y procesos de traspaso de las modalidades de ejecución de cursos presenciales a formatos E-Learning de acuerdo a las normativas y resoluciones del Servicio Nacional, señaló el director regional.

“Uno de nuestros objetivos institucionales es entregar formaciones para mejorar la empleabilidad de las personas por ello hemos adecuado y agilizado los procesos de traspaso de modalidad presencial a E-Learning, conscientes que las personas requieren con prontitud su calificación. Por ello ya ejecutamos 5 seminarios en línea que han sumado en cada edición a más de 150 asistentes –es decir 750 personas en total- en su mayoría relatores, administradores, representantes de Otec y también de Asociaciones gremiales de Organismos técnicos”, indicó Aliaga.

Cerró diciendo que “los seminarios apuntaron tanto al proceso de traspaso de cursos financiados para la línea de programas sociales de Sence como también a las líneas de financiamiento vía Franquicia Tributaria. Las instituciones y personas que han seguido nuestras transmisiones desde MS Teams y a través e Facebook Live de Sence Bío Bío provienen de diferentes regiones del país”.

Etiquetas