Economía y Negocios

Corfo Bío Bío aprueba $273 millones para ir en ayuda de emprendedores

Por: Felipe Placencia 23 de Junio 2020
Fotografía: Archivo

“El día de hoy sesionamos en la Comisión de Subcomité de Fomento Mipyme de Corfo Bío Bío junto a los Consejeros y con mucha satisfacción declaramos admisible 69 pequeñas y medianas empresas de la Región, por un monto de $273 millones. Hay que recordar que estas son ayudas, subsidios no reembolsables y sin cofinanciamiento”. Con estas palabras, el Seremi de Economía aplaudió la aprobación de recursos para los emprendedores afectados por la Pandemia.

A reglón seguido, Gutiérrez entregó las cifras desagregadas por provincia. “Hemos entregado 116 subsidios en Concepción, 34 para Arauco y 39 en la provincia de Bío Bío. Seguimos trabajando, la próxima Semana tendremos un nuevo grupo de beneficiados y estamos a la espera de lanzar la segunda versión del Reactívate de Sercotec para aquellas empresas más pequeñas que venden menos de 2400 UF,” destacó la autoridad.

Finalmente, el Seremi de Economía agregó que  “nuestro esfuerzo como Gobierno está apuntando en apoyar a nuestras Pymes por la vía de los subsidios no reembolsables, además de los esfuerzos que estamos haciendo fuertemente por seguir potenciando los Fogape como una línea de financiamiento alternativo para las pequeñas y medianas empresas”, concluyó.

Etiquetas